El cannabis y el embarazo: ¿Pueden las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia consumir cannabis sin problema para ella y su bebé?
El cannabis se ha convertido en tendencia en países de todo el mundo. Lo buscan para dormir mejor, tratar la ansiedad, el estrés, la depresión, aliviar el dolor y los síntomas asociados a diferentes patologías. Es por esto que hoy en día personas de todas las edades consumen cannabis. Sin embargo, ¿es recomendable que las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando lo hagan?
Algunos estudios alrededor del cannabis y el embarazo
- Un estudio en animales realizado en el año 1986, demostró que consumir THC a comienzos del embarazo, incrementó el riesgo de tener un aborto espontaneo.
- Otra investigación que se llevó a cabo en 1992, sugiere que consumir cannabis durante el embarazo puede resultar en trastornos de hiperactividad en los niños.
- De acuerdo con un artículo que se publicó en el National Institute of Child Health and Human Development – NIH, el consumo de marihuana duplica el riesgo de muerte fetal.
- Muchas mujeres buscan el cannabis recreativo para disminuir las nauseas y los mareos, sin embargo no existen investigaciones que indiquen que esto no representa un problema futuro para ellas o su bebé.
- Una publicación de la National Library of Medicine, concluye que consumir cannabis recreativo durante el embarazo aumenta la probabilidad de que el bebé al crecer también consuma marihuana. Esto incluso a pesar de que existen muchos otros factores que influyen en este comportamiento en los adultos.
- Un estudio final, además demuestra que las mamás que fuman marihuana, le transfieren THC al bebé a través de la leche materna.
- Adicional a lo anteriormente mencionado, los expertos mencionan que en la gran mayoría de ocasiones, las personas no saben cuáles otros ingredientes trae incorporado el cannabis recreativo. Por lo que puede presentar un riesgo si estos son nocivos, ocasionando daños al feto y a la madre.
¿Y qué hay respecto al CBD?
A pesar de que las investigaciones se concentran en el cannabis recreativo o THC, en general, se recomienda cannabis medicinal durante el embarazo o la lactancia solo bajo estricta y obligatoria supervisión médica.
Recuerda que muchas veces los productos de cannabis medicinal tienen porcentajes mínimos de THC, por lo que consulta a tu especialista previo a comenzar a ingerirlo para cualquier tratamiento.
Puedes profundizar mucho más sobre el cannabis durante el embarazo en el informe Substance Use in Women Research Report del NIDA.
Visita nuestra tienda online: Huanna, tienda de CBD / huanna.com.co